En la estrategia «Semáforo» se utilizan los siguientes indicadores, parámetros y colores:
- Moving Average (MA), período 120, método Simple, “Close”, color rojo.
- Moving Average (MA), período 55, método Simple, “Close”, color amarillo.
- Moving Average (MA), período 5, método Exponential, “Close”, color verde.
- Moving Average (MA), período 24, método Exponential, “High”, “Low”, color azul.
- MACD (24, 52, 18).

Dib. 1
La zona de venta o compra se forma sólo después de que las medias móviles (MA) se han situado en el gráfico en una fila, como los colores del semáforo (rojo, amarillo, verde o verde, amarillo, rojo), y el indicador MACD no contradiga la entrada al mercado. Es decir, si las medias móviles dan una señal de venta (Dib. 2), el histograma MACD debe estar por debajo de la línea de señal. De lo contrario, el histograma debe estar por encima de las línea de señal (Dib. 3).

Dib. 2

Dib.3
Las medias móviles punteadas con período 24, método Exponential, aplicadas a “High” y “Low” son necesarias para determinar un plano. Cuando todas las líneas MA se encuentran en conjunto, todas las señales se ignoran y las posiciones no se abren (Dib. 4).

Dib.4
Para confirmar la tendencia en el timeframe H1 debe tenerse en cuenta la dirección del movimiento del precio en los timeframes superiores. Es preferible colocar Stop Loss con un valor máximo o mínimo del día anterior con un margen de 20-30 puntos. El valor de Take Profit se coloca en dos veces mayor que el Stop-Loss, o la transacción se cierra después de 4-5 días de crecimiento (caída) del par de la señal generada.
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